Presidente Franco

Dos años de cárcel por agredir y amenazar con puñal a su madre

Antes, había quemado la vivienda de la mujer.



Un joven que mantenía en zozobra a su madre, a quien maltrataba sicológicamente y amenazaba de muerte, fue sentenciado a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena. Se trata de Arístides Morel Espínola (28), quien fue hallado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia por el hecho punible de Violencia Familiar. El Juicio Oral tuvo lugar este martes 2 de julio, en la sede penal del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, en representación del Ministerio Público, sustentó la acusación penal contra Morel Espínola mediante la producción de numerosas pruebas incriminatorias. Tras valorar estos elementos, los magistrados Dólica Giménez, Teresita Cazal y Carlos Vera, integrantes del Órgano Judicial, dictaron el fallo.

De acuerdo con los antecedentes, el ilícito sucedió el 8 de agosto de 2018, a las 21:50 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Península, distrito de Presidente Franco. Resultó víctima Margarita Espínola, madre del acusado. En la ocasión, el hombre llegó al lugar con un arma blanca en mano y comenzó a maltratar a la víctima y a los demás integrantes de la familia, a quienes amenazó de muerte.

Luego, la mujer realizó la denuncia ante el Ministerio Público y declaró que no fue la primera vez que era maltratada y amenazada por su hijo. Incluso, mencionó que en otra oportunidad el joven le quemó su vivienda. La Fiscalía pudo comprobar la existencia del hecho punible y ahora en el Juicio Oral obtuvo la condena de Morel Espínola a 2 años con suspensión.