Presidente Franco

Detienen a la dueña de casa donde encontraron la camioneta

Habría caído en varias contradicciones la conversar con la policía, pero la dejaron ir.



El fiscal Edgar Modesto Torales, responsable de iniciar la investigación penal del asalto a los cambistas en el microcentro de CDE, ordenó la detención de la propietaria de la vivienda donde fue encontrada la camioneta esta mañana, tras una persecución y balacera de la policía con los malvivientes.

Se trata de Blanca González, quien llegó hasta la propiedad tras tomar conocimiento de que la policía estaba en el lugar y que la camioneta estaba oculta allí.

Torales indicó que es claro que los criminales pretendían abandonar el vehículo en esa vivienda, para luego fugarse nuevamente en otro automóvil, pues cumple con los “requisitos” para un escondite de los malvivientes, ya que está en una zona poco poblada, con murallas y aún en construcción.

González habría caído en varias contradicciones al hablar con la policía. Por ejemplo, primeramente dijo que el automóvil gris que se encontraba en el lugar era suyo, pero luego aclaró que era propiedad de su cuñado.

“Lastimosamente le dejaron ir, ella tiene apagado el teléfono. Vamos a ordenar su detención porque no es ninguna coincidencia que haya venido a entrar acá. Sabían muy bien, según los vecinos hace dos o tres días había movimiento de vehículos lujosos”, explicó.

Pese a caer en varias contradicciones, la mujer no fue demorada por los agentes y la dejaron ir. Esta situación molestó al fiscal y reclamó que no la hayan retenido, ya que hay varios “puntos llamativos” que debe aclarar.

ABOGADO POCO INFORMADO

Un abogado identificado como Néstor Oviedo llegó hasta el lugar tras ser contactada por Blanca, para posiblemente representarla jurídicamente, pero al ser indagado sobre su posible cliente demostró estar desinformado sobre la situación y que ni siquiera la conoce.

Tras la orden del fiscal, finalmente fue detenida por la policía mientras esperaba colectivo en la Avda. Monday y ya está a disposición de la fiscalía.