Presidente Franco

Detienen a sindicado de participar de asalto a dos mujeres

La despojaron de su biciclo y el teléfono celular cuando iba a una academia de danza con su sobrina.



Un allanamiento realizado este martes en el barrio Padre Misericodioso de Presidente Franco tuvo como fruto la detención de un joven sindicado de haber participado de un asalto y la incautación de una motocicleta utilizada para el mismo fin, el pasado 19 de abril.

Se trata de Francisco Ramón Báez González, alias Monchito, domiciliado en la vivienda allanada. De su poder se incautó una motocicleta de la marca Star, SK 125, con chapa N° 596-CCL, utilizado para el atraco según los investigadores.

El allanamiento fue realizado esta mañana por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional y por el fiscal Luís Trinidad, según una orden de allanamiento firmado por la juez penal de Garantías N° 4, Alba Meza.

Si bien la motocicleta robada no fue encontrada en la vivienda, sí se encontró uno de los biciclos utilizados para el atraco, según las imágenes de vigilancia aledañas al lugar del atraco.

EL ASALTO

El robo data del 19 de abril pasado, cuando Ester Soledad Augusto Gauto (22) se dirigía a una academia de danza en compañía de su sobrina, cuando fue interceptada por cuatro sujetos que estaban en dos motocicletas, uno de ellos descendió y encañonó a las víctimas para apoderarse de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Fusión, tipo para dama.