Presidente Franco

Detenido tras falsificar firma para retirar una moto

Encajó la deuda a otra persona por el valor de Gs. 10 millones.



Un hombre fue detenido este lunes por haber falsificado la firma de otra persona y retirar una motocicleta de una conocida casa comercial ubicada en el Área 5 de Presidente Franco. La víctima debió pagar varias cuotas por una alta suma. 

El embaucador, identificado como Wilson Andrés Suarez Benítez (26), llegó hasta el comercial ubicado frente a la cancha del Club Cerro de Presidente Franco el pasado 28 de setiembre con intenciones de retirar una motocicleta de la marca Kenton GTR 200, de color negro. Luego de presentar varios documentos y falsificar la firma de José Gabriel Sanabria Mancuello (22), se retiró del lugar en su nuevo biciclo, por el cual no pretendía abonar. 

Con el correr de tiempo, cobradores del comercio requirieron el pago de la cuota a Sanabria Mancuello, quien quedó sorprendido por la llamada y afirmaba no haber retirado la motocicleta. Al presentarse en la firma, se percató que adeudaba una de las 26 cuotas de Gs. 404.000, el cual totalizaba Gs. 10.500.000. 

Tras comprobar que el no había solicitado el crédito y tampoco contaba con el biciclo, iniciaron la búsqueda por la zona. 

Este lunes fue hasta otra cadena comercial y allí encontró a Suárez con el biciclo en cuestión. Tras dar el aviso a los agentes de la Comisaría 6ta, procedieron a detención del embaucador, quien se encuentra privado de su libertad y a disposición del Ministerio Público.