Presidente Franco

Detenido e imputado por maltrato y agresión contra su hija menor

Caso se dio a conocer gracias a un vídeo que circuló a través de las redes sociales.



La agente fiscal de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, Regional II Alto Paraná, Liliana Denice Duarte, formuló imputación contra Juvencio Antonio Vázquez Espínola (72) quien seria padre de la victima de 11 años.

Refieren los antecedentes que, entre 12 y 13 de octubre de 2019 una niña de 11 años de edad se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la ciudad de Presidente Franco, cuando el hoy imputado (padre de la menor) habría comenzado a proferirle agresiones verbales para luego tomarla del cabello.

Posteriormente, el hombre le habría propinado varios golpes con la palma de su mano por la cabeza y nuca. Todo lo que presuntamente sucedido quedó registrado en una filmación realizada por una persona que se encontraba también en el domicilio, quien seria otra menor de edad.

Luego de darse la viralización en las redes sociales del vídeo donde se observaba las agresiones, la representante del Ministerio Público en compañía de la Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia y la Psicóloga del Ministerio de la Defensa Pública se constituyeron hasta la vivienda del procesado y de su hija.

En el sitio la menor fue sometida a un análisis sicológico e inspeccionado por el Médico Forense de la Fiscalía para luego quedar a cargo de la Defensa Pública a fin de llevar a cabo los trámites de guarda y protección de la niña.