Presidente Franco

Denuncian a Nextour por presunta estafa

Cancelaron el viaje cuando las víctimas ya estaban en el aeropuerto.



Un grupo de doce personas denunció ser víctimas de presunta estafa en agosto pasado, por parte de la Agencia de viajes Nextour, con sede en Presidente Franco, la cual pertenece a Alexis Rodrigo Martínez Benítez, quien había vendido paquetes de recorridos por Europa, por el valor de US$ 3.300 por persona. 

Este paquete era ofertada a través del perfil oficial en Instagram de la agencia. Según los flyers compartidos en la red social, los destinos del viaje eran París, Bruselas, Ámsterdam, Rotterdam, Roma, Venecia, Florencia, Barcelona y Madrid. El recorrido duraría 28 días.

Todo iba bien y las 12 personas llegaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque el 1 de agosto último, día en que debían partir al "viaje soñado". 

UNA PESADILLA

Con todas las víctimas en el aeropuerto, Martínez envió un mensaje a través del WhatsApp en el cual mencionaba que la aerolinea Air Europa comunicó la cancelación de las reservas de vuelo y que consecuentemente no se podría realizar el viaje. A la vez, mencionaban que se reembolsaría el 100% del costo del viaje, incluyendo a los pasajeros que compraron paseos adicionales dentro del continente y que no formaban parte del paquete ofertado.

A días de cumplirse los dos meses del fallido viaje, las víctimas siguen sin cobrar la millonaria suma por parte de la agencia de viajes, lo que produjo un grave daño patrimonial y moral. 

A raíz de ello, presentaron la denuncia penal ante el Ministerio Público. 

Las victimas del hecho son Nilda Soledad Ledesma Martínez, Silvio Javier Meza González, Ana María González Hétter, Evelyn Daihana Fernández Montiel, Lorenza Montiel Rodríguez, Blanca Isabel Colman Ortellado, Tania Isabel Reyes Colman, Maria Asunción Dacak Villalba y Dulce Paloma Araceli Quintana.

El modus operandi sería la captación de los posibles clientes por la agencia de viajes mediante publicaciones en las redes sociales con unos excelentes precios, donde inclusive se aceptan pagos en cuotas. Cuando finalmente llega el día del viaje, sucede que se cancela por una supuesta baja de la Aerolinea. 

Ya serían varias las víctimas de la agencia, por lo que instan a tener cuidado de no ser también estafados.