Presidente Franco

Denuncian a mamá de Alcides Fernández por supuesta estafa

Prometía cargos en Yacyreta a cambio de cargos en la binacional.



Una grave denuncia fue realizada por una gran cantidad de personas de Ciudad del Este, Presidente Franco, Caaguazú y Coronel Oviedo, contra la madre del ex intendente de la comuna franqueña, Alcides Fernández, quien supuestamente ofrecía cargos en Yacyreta, no sin antes percibir un pago en "compensación".

El hecho involucra a Marilú López, madre del cuestionado ex intendente franqueño, quien ofrecía cargos en la Binacional, con sueldos altísimos, vivienda y varios otros beneficios que recibirían los interesados, siempre y cuando abonen las tarifas requeridas según el cargo. Por ejemplo, los interesados en trabajar como guardias de seguridad debían abonar aproximadamente G. 1.300.000 para posteriormente percibir G. 8.000.000 de salario, mientras que para cargos administrativos el "canon" rondaba los G. 2.500.000, a cambio de un salario mucho más alto. 

Inclusive, Marilú había creado un grupo en WhatsApp denominado "Trabajo en Ayolas", el cual integraban los aspirantes oriundos de varias ciudades del país, en su mayoría, del Alto Paraná. Supuestamente, los más de 100 integrantes del grupo entrarían a trabajar con una empresa tercerizada de la Binacional, aunque desconocían el nombre de la misma.

Una de las víctimas de López mencionó que abonó la tarifa para trabajar de guardia de seguridad. "Nos dijeron que ibamos a trabajar de lunes a viernes y que ese día siempre tendríamos un colectivo a disposición para venir a CDE y luego volver a Ayolas el domingo. También nos prometieron casa y varios beneficios más", explicó. 

PRÉSTAMOS 

Varios de los afectados habrían hecho préstamos para poder cumplir con el pago a López y "asegurar el cupo", afirmaron los denunciantes. Además, debían presentar la copia de cédula de identidad y el currículum vitae. 

COLABORADORA TAMBIÉN EMBAUCADA

La principal colaboradora, María Lares, había encabezado una última reunión en febrero de este año. cuando dieron las últimas directrices. Aunque, también aprovechó para mencionar que "en caso de que no salga el trabajo, se devolverá todo el dinero", levantando las sospechas de que algo andaba mal. 

Lares había pagado una alta suma para acceder a un cargo, al igual que varios integrantes de su familia, cosa que tampoco ocurrió. 

Precisamente, el 18 de febrero, a través del WhatsApp, Marilú anunciaba que "El 27 de febrero la presentación y el 04 de marzo  empieza el trabajo. Para más información estaré mañana en Asunción para reunirme con los jefes. Luego les paso más detalles". 

DESAPARECIÓ

Tras el anuncio, Marilú se llamó a silencio y dejó de responder mensajes y llamadas del centenar de personas que esperaba el viaje y el trabajo, aparentemente, quedándose con todo el dinero. 

Luego de una acción penal iniciada por unas 6 personas, estas lograron recuperar la "inversión", el cual fue abonado por el ex intendente Alcides Fernández

NIEGA ACUSACIÓN

Por su parte, el abogado defensor de López, en conversación con un medio de la capital, manifestó que todo es mentira y que incluso algunas personas fueron denunciadas, están imputadas y una de ellas cuenta con orden de captura. Negó que su defendida tenga algo que ver con lo ocurrido y la deslindó de toda responsabilidad.