Presidente Franco

De la bandeja de Dj y ventas en el centro a “N. S. Condimentos”

Lejos de rendirse utilizaron el dinero de la liquidación de uno de ellos para emprender.



Como a muchas parejas la llegada repentina de la cuarentena por la pandemia provocada por el coronavirus trajo muchos inconvenientes, principalmente en lo económico y las imposibilidades de trabajar.

Marcos Zarza y Kimberly Cardozo son una pareja de jóvenes que se vio muy afectada por la situación desde el principio de la cuarentena, pues él trabajaba como Dj y ella era vendedora en un shopping muy conocido del microcentro de Ciudad del Este.

“Nosotros los Dj´s fuimos los primeros en ser perjudicados con esto. Ella trabajó unos 15 días más y luego ya cerraron su trabajo. Siguió cobrando el 50% de su sueldo y luego de un mes le liquidaron”, relató Marcos en conversación con nuestra redacción.

Ambos vivían en un pequeño departamento y el dinero a penas les alcanzaba para pagar por él, por lo que optaron por volver a casa de la familia de Marcos ante los escasos recursos económicos con los que contaban.

“Empezamos a ver qué emprendimiento podríamos hacer con el dinero que recibió ella. Mi papá nos ofreció su ayuda y así emprendimos el negocio de remedios yuyos, jarabes, condimentos, etcétera”, explicó el joven.

La pareja arrenda una casilla en el mercado municipal de Presidente Franco a donde asisten hace una semana de 06:30 a 18:00, donde disponen de sus productos para la venta al por mayor y menor.

Quienes gusten de adquirir los productos de la pareja pueden contactar al (0973) 628-747, pues también realizan delivery para distintos puntos de Ciudad del Este y Presidente Franco.