Presidente Franco

Dan a conocer firma ganadora para refacción del Hospital de Franco

Encarada por la Itaipu Binacional.



ITAIPU Binacional, a través de la Dirección Financiera, dio a conocer la firma ganadora de la licitación pública nacional para las obras de refacción y ampliación edilicia del Hospital Distrital de Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná.

Se trata de la empresa PEGASUS S.A., la cual resultó vencedora de un total de 12 oferentes por haber presentado el menor precio y por haber cumplido los requisitos exigidos por el pliego de bases y condiciones del llamado.

El valor asciende a G. 4.427.731.974, unos a USD 737.477,20; este monto corresponde al 15% menos con relación al valor estimado inicialmente por la Binacional.

De esta manera, se da seguimiento a la iniciativa correspondiente a las acciones de responsabilidad social de la ITAIPU y del programa del Gobierno Central en el área de la salud. En línea con los programas de salud del Gobierno Nacional, ITAIPU destinará más de G. 17.000 millones en mejoras y refacciones de hospitales cabeceras de Alto Paraná.

Actualmente, son ejecutadas mejoras y refacciones en hospitales de: Ciudad del Este, con una inversión de G. 1.584 millones, Minga Guazú, con G. 6.079 millones, Presidente Franco con G. 5.209 millones, y Hernandarias con G. 4.368 millones.