Presidente Franco

Cuádruple homicidio: investigadores manejan dos hipótesis sobre crimen

Los principales sospechosos están identificados y permanecen prófugos.



Varias horas después de iniciar las investigaciones sobre el cuádruple homicidio registrado este lunes en Presidente Franco, los investigadores del hecho manejan hasta el momento dos hipótesis. Además ya se identificó a los presuntos autores, quienes se mantienen en la clandestinidad.

Según los investigadores, los principales sospechosos serían Miguel Ángel Caballero Rodríguez (20) y Gabriel Ramírez Domínguez (18), ambos domiciliados también en Presidente Franco. 

Una de las hipótesis refiere que estarían ligados al narcotráfico y dos de las víctimas eran secretarios de uno de los líderes, al igual que los ahora prófugos.

La otra teoría y que los investigadores creen que sería la principal menciona que, en la tarde del domingo, los sindicados estaban en casa de la hermana de Miguel Ángel, quién quedó de casero mientras ella estaba de viaje. Mientras compartían unos tragos durante la tarde, invitaron a Julián Samuel Duarte Rodríguez, quien llegó minutos después. Entre ambos habría un pasado con roce por otra mujer.

Ya en la noche, el propio Miguel Ángel invitó también invitaron al encuentro a Carina Soledad Villalba Giménez (16), quien se encontraba en relación con Samuel. La adolescente estaba en compañía de su hermano Édgar y su tío Edilio Fernando Villalba Oviedo en arroyo cercano. Subieron al biciclo del tío y fueron hasta la casa. 

Poco después de llegar, Samuel y Carina ingresaron a una habitación para mantener relaciones sexuales, pero minutos después Miguel Ángel irrumpió y, supuestamente, quiso unirse al acto pero la pareja se negó. Tras una discusión entre los tres, el sospechoso mató de varios disparos a la pareja. 

Mientras, en la sala se escuchaba la pelea, Édgar y Edilio intentaron intervenir pero también fueron asesinados, presuntamente por el otro sospechoso, Ramírez Domínguez. 

EVIDENCIAS 

Consumados los cuatro asesinatos, los autores arrastraron por al menos 150 metros los cuerpos, dejándolos uno encima de otro y tapados con una sábana blanca. Volvieron a la casa e intentaron eliminar las evidencias. Las ropas de las víctimas fueron cargadas a una bolsa de basura, junto con los trapos utilizados para limpiar el lugar. 

El tiempo fue muy corto para los autores, puesto que una vez que se produjo el hallazgo rápidamente tomó estado público lo ocurrido y todas las autoridades ya estaban en el lugar iniciando los procedimientos. 

Acorralados entre seguir limpiando o darse a la fuga dejando todo, optaron por la segunda opción. Tras allanar la vivienda, se encontraron con todas las evidencias mencionadas, además de casquillos de balas. 

PREMEDITADO Y ABUSO DE LA MENOR

Asimismo, los investigadores creen que todo habría sido premeditado por los dos prófugos, al invitarlos a todos a la casa de la hermana de Miguel Ángel, debido al conflico entre este y Samuel por cosas del pasado. 

Una de las hipótesis de lo ocurrido en la habitación es que la menor pudo haber sido abusada sexualmente, por lo que el novio intentó reaccionar y terminó asesinado junto con la mujer.