Presidente Franco

Concluyen actividades en salud materna y primeros auxilios

El equipo de profesionales de la USF y el apoyo de estudiantes de Medicina de la Universidad Privada del Este (UPE) de Presidente Franco.



El Club de gestantes de la Unidad de Salud de la Familia en Ciudad Nueva, concluyó sus actividades con un evento que combinó valiosa información sobre maternidad y preparación para el parto, junto con una jornada sobre primeros auxilios impartida por el equipo de profesionales de la USF y el apoyo de estudiantes de Medicina de la Universidad Privada del Este (UPE) de Presidente Franco.

Las actividades del club incluyeron sesiones informativas sobre preparación para el parto, ejercicios prenatales, lactancia materna, cuidados del recién nacido y métodos anticonceptivos, destacando la importancia del parto vaginal.

Estudiantes del último año de la carrera de medicina de la UPE compartieron información crucial sobre la prevención de atragantamientos en niños, una preocupación creciente en la actualidad. Los futuros médicos detallaron la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios diseñado para desobstruir las vías respiratorias bloqueadas, enfocándose en cómo las madres pueden salvar a sus hijos en situaciones críticas.

La Dra. Raquel Burró, odontóloga, brindó atención a 15 gestantes durante el evento, realizando controles odontológicos, mientras que la licenciada en obstetricia, Claudia Cañete, ofreció servicios de control prenatal, toma de muestras de Papanicolaou, orientación en planificación familiar y colocación de implantes subdérmicos. Además, se llevaron a cabo testeos rápidos de VIH para garantizar una atención integral a la salud de las participantes.

Al término de las orientaciones, el equipo de salud distribuyó obsequios a las participantes, proporcionando un bolso de maternidad que contenía pañales, ropitas y artículos de higiene, destacando el compromiso de la institución con el bienestar integral de las gestantes.