Presidente Franco

Concejal encabezaría grupo de invasores de terrenos en Franco

Propietarios de terrenos que no cuentan con dinero para documentos son las víctimas.



Funcionarios municipales y un concejal de Presidente Franco conformarían una estructura que se dedica a invadir terrenos municipales en la misma comuna, aprovechando la carencia de dinero para tramitar los documentos por parte de los legítimos propietarios.

El principal cabecilla es el concejal Roberto Brizuela, que esta mañana asumió la presidencia de la Junta Municipal de Presidente Franco y actúa de la siguiente forma.

Los funcionarios dan aviso al edil sobre los propietarios de tierras municipales interesados en tramitar y poner en reglas los documentos, pero que no cuentan con el dinero suficiente para ello. Allí forman un grupo de al menos 10 familias para invadir las propiedades y así adueñarse de las mismas, para luego realizar los trámites fugaces para hacerse y poseer el arrendamiento.

Las victimas tienden a perder en el litigio judicial, pues los invasores cuentan con las "armas" y el apoyo para realizar los documentos y así quedarse con los terrenos.

Hace casi dos semanas un grupo invadió un nuevo terreno en el km 8 Monday de Presidente Franco, en la que el ahijado del propietario sería el cómplice. También habían otros casos de invasión en Franco donde podrian estar involucrado y dando apoyo el actual presidente de la junta.