Presidente Franco

Concejal encabeza invasión de terreno en Franco

Dos de los invasores serían sus hermanos.



Una familia denunció que proximadamente 10 familias invadieron su terreno en Presidente Franco, específicamente en el Km 8 Monday. Un concejal municipal de la comuna franqueña encabezaría el grupo, en la cual también estarían involucrados dos hermanos suyos. 

El propietario, cuya identidad se mantendrá reservada, vive en el lugar hace 24 años y le había dado cobija a su ahijado. Días atrás el ahijado habría traído a varias personas para que ocupen el patio del inmueble, por lo que levantaron aproximadamente 8 casas precarias y luego el propietario fue echado de su propia casa por su ahijado, quien se apoderó de la vivienda. Inclusive amenazaron a propietario y sus familiares con armas de fuego.

Roberto Brizuela, concejal municipal de Presidente Franco sería el que encabeza la invasión. Además, dos hermanos del edil serían parte de las 10 familias que se apropiaron del terreno privado, en complicidad del ahijado del dueño. 

A raíz de un tratamiento por una enfermedad que aqueja al propietario, sus hijas vinieron a cuidarlo. Por su salud y seguridad ante las amenazas de los invasores, tuvieron que retirarse.

FUNCIONARIO MUNICIPAL AGREDIÓ A DOS MUJERES

Uno de los invasores, en actitud notablemente violenta agredió a las hijas del propietario del terreno en disputa, con golpes de puño y patadas dejándolas con hematomas en varias partes del cuerpo. 

El grupo que ocupó ilegalmente el predio es conocido por "acompañar" en estos tipos de hechos al concejal franqueño Roberto Brizuela, quien cuenta con varios antecedentes similares.