Presidente Franco

Colombiano condenado en Brasil es detenido en Pdte. Franco

Durante una persecución y posterior allanamiento.



Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la tarde del miércoles, luego de una persecución que terminó con el allanamiento a una vivienda del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. El capturado es buscado por la justicia brasileña a raíz de una condena por narcotráfico.

Se trata de Francisco Javier Cardona Ramírez (50), quien se había fugado de una penitenciaría del país vecino y cuenta con una re orden de captura pendiente a raíz de una condena por narcotráfico en el Brasil. Pese a todo ello, Cardona Ramírez cuenta con una cédula paraguaya y residía en el país hace ya varios años. 

Según el informe de los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cerca de las 14:00 del miércoles realizaban un trabajo de inteligencia en la Avda. Monday del municipio franqueño. Al divisar un vehículo de la marca Suzuki Swift  de color rojo, con chapa N° CEX-536 lo intentaron interceptar. Omitiendo la señal de alto, el conductor subió a la vereda y emprendió la fuga, iniciando la persecución por parte de los agentes. 

Tras varios minutos, el conductor ingresó a una vivienda para resguardarse de los agentes, quienes rodearon el lugar, dieron aviso a la fiscal de turno y esperaron la orden judicial para poder allanar el lugar y capturar al hombre. 

Una vez detenido se logró identificar al sospechoso, confirmando que se trata de Cardona Ramírez. 

Por disposición de la fiscal de turno, el extranjero quedó privado de su libertad en la Dirección de Policías del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y a esperas de ser extraditado y entregado a las autoridades del país vecino.