Presidente Franco

Bomberos venderán hamburguesas para reparar motor de ambulancia

Necesitan G. 7.000.000 para lograr el objetivo, según el presidente de la institución.



El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco organiza una venta de hamburguesas en el Km 7 Monday para este sábado 4 de setiembre, con el objetivo de recaudar dinero para reparar el motor de una ambulancia, que urge poner en operatividad para los servicios.

El presidente de la institución, Juan Brítez, indicó que el vehículo lleva varios meses sin operar debido a problemas en el motor y el radiador, por lo que actualmente cuentan solo con una ambulancia para todas las emergencias en la ciudad.

“La avenida Monday tiene demasiado servicios y nos vemos rebasados, por eso la urgencia de reparar este móvil, 1260 emergencias hemos atendido hasta el mes de agosto. Necesitamos poner a operar nuevamente y por eso salimos a las calles”, explicó.

El monto que necesitan para ello es de G. 7.000.000, por lo que la venta de hamburguesas será una de las varias actividades a realizar.

MÁS DOS VEHÍCULOS DESCOMPUESTOS

Este no es el único vehículo que se encuentra fuera de operación en la institución bomberil franqueña, pues también cuentan con un auto tanque (AT) cuya única solución es cambiar por completo el motor, y un auto bomba (AB) que necesita reparar la bomba.

“Buscamos en Alemania un motor para el AT, pero es más de 3 mil euros, por eso estamos viendo la posibilidad de comprar un nuevo camión y levantar el AB”, cuyo monto necesario oscila los G. 20.000.000 aproximadamente.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cuenta actualmente con 86 voluntarios combatientes, 3 autos bomba, una ambulancia y un móvil de rescate.