Presidente Franco

Bolivianos que cayeron con 40 kg de droga van a juicio oral

Detenidos en abril pasado durante un allanamiento a la vivienda que alquilaban en Presidente Franco.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó acusación en contra de dos ciudadanos bolivianos que en abril de este año fueron detenidos con casi 40 kilos de cocaína. Ellos son Grover Seña Romero (24) y Celiz Cruz Moreno (47), quienes soportan cargo por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Los mismos se encuentran recluidos en prisión, a la resulta del proceso.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. Con relación al hecho, está igualmente imputado y declarado en rebeldía el paraguayo Nery Ramón Morínigo.

Refieren los antecedentes, que el 5 de abril del 2020, a las 15:05 aproximadamente, la Fiscalía Antidroga y el Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional allanaron una vivienda del municipio de Presidente Franco, que era alquilada por los bolivianos. En la oportunidad, fueron detenidos los dos hombres con 39, 055 kilogramos de cocaína, que estaban distribuidos en varios paquetes.

Igualmente, fueron requisadas varias evidencias relacionadas con el tráfico de estupefacientes, como ser cacerolas, paquetes rectangulares de plásticos, rollos de cintas de embalar, licuadoras industriales, bolsas arpilleras, hornallas de metal, microondas, soda cáustica, colorantes de ropas, la mayoría impregnada con sustancias sólidas amarillentas.

Estos elementos eran supuestamente utilizados por los presuntos narcotraficantes para la manipulación, acondicionamiento y mezcla de las drogas para su posterior y distribución en la zona fronteriza.

El fiscal Rojas Rodríguez solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público. Grover Seña Romero y Celiz Cruz Moreno se exponen a varios años de pena carcelaria, considerando la gravedad del hecho cometido.