Presidente Franco

Bebés y niños son alquilados para pedir limosnas en semáforos

En muchos de los casos ni si quieran son sus padres o familiares quienes los explotan en las calles de distintos municipios.



Las principales calles de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias están repletas de menores pidiendo limosna o vendiendo distintos tipos de mercaderías a fin de juntar un poco de dinero, pero en muchos casos ni si quiera para su propia familia.

La Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CODENI) de Presidente Franco, a través de su directora, la Abog. Balbina Almada, realizó un informe de las situaciones de los menores del municipio, revelando datos que conmovieron a la ciudadanía.

Los funcionarios de la CODENI realizaron un abordaje en horario nocturno por la ciudad, encontrando a muchos niños y niñas en las calles pidiendo limosnas, vendiendo futas, golosinas y otros productos a los conductores de vehículos y transeúntes.

Muchos de estos niños son alquilados por sus padres a otras personas, inclusive a personas desconocidas. Algunos de los adultos que explotan de los menores ni si quiera son de Presidente Franco y se mueven de acuerdo a las “ganancias” que puedan generar en un punto u otro.

Desde la institución piden que se denuncie este tipo de prácticas al número 147, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia; 133, de la Defensoría de la Niñez; y al 911, de la Policía Nacional.