Presidente Franco

Avanzan obras de la nueva terminal portuaria en Franco

Las actividades presentan un avance del 70% en cuanto al ítem de fundaciones, 50% de pilarizacion y 10% del sistema de losas.



En la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, las obras de la terminal de cargas, en el sector del acceso a la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP), y que forman parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), avanzan a buen ritmo.

En dicho lugar se está erigiendo el Centro de Trámites Aduaneros (CTA), que será el edificio administrativo que albergará a los entes públicos del Paraguay y Brasil.  El mismo estará distribuido en 2 plantas y su construcción se verifica varios frentes. 

Las actividades presentan un avance del 70% en cuanto al ítem de fundaciones, 50% de pilarizacion y 10% del sistema de losas.

En cuanto a la ejecución de las labores, el Consorcio CEP  (Caldetec S.R.L. – EDIVI S.A. – Puntal Construcciones) es el encargado, mientras que la fiscalización la lleva adelante el Consorcio Integración. 

La ciudadana interesada tiene disponible una línea de atención exclusiva, que es el 0981 827375, para la atención de consultas, quejas y reclamos que pudieran surgir del proyecto.

Recordemos que el CMDE consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al puente de la Integración, recientemente concluido y que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil.