Presidente Franco

Autor de cuádruple homicidio en Franco es detenido tras tiroteo

A pocos minutos de haber asaltado una estación de servicios.



El principal sospechoso autor y cerebro del cuádruple homicidio registrado en Presidente Franco a inicios del año fue detenido este martes en la ciudad de Encarnación, luego de haber perpetrado un asalto a una estación de servicios. Intentó escapar durante enfrentamiento con la policía. 

Se trata de Miguel Ángel Caballero (21), principal sospechoso de ser el cerebro del cuádruple homicidio. El otro detenido es Matías Ramiro Ledesma Recalde, oriundo del barrio Remansito de Ciudad del Este. Del poder de ambos se incautaron una pistola de la marca Tauro, un arma blanca y las pertenencias de las víctimas. 

Según el relato policial, ambos ingresaron a una estación de servicios del emblema Copetrol de la ciudad de Encarnación y dieron la voz de asalto, obligando a los clientes y funcionarios a que se tiren al suelo, mientras los despojaban de sus pertenencias. 

Testigos alertaron a la policía y acudieron rápidamente al lugar, topándose con los autores. Tras un intercambio de disparos y persecución, finalmente los uniformados lograron aprehenderlos. 

Tras revisar las identidades de ambos, confirmaron que se trataba de uno de los buscados por el cuádruple homicidio. 

ANTECEDENTES

Los antecedentes del hecho indican que Caballero y otras dos personas habían asesinado a cuatro personas el 13 de enero en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, cuyos cuerpos fueron encontrados uno encima de otro en un patio baldío y tapados con una sábana blanca. 

La detención de Caballero fue comunicado al Ministerio Público y en las próximas horas podría ser trasladado hasta la Dirección de Policías del Alto Paraná.