Presidente Franco

Asaltó una pescadería y ahora irá a juicio oral

Había actuado con otras dos personas que siguen con paradero desconocido.



El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Analía Rodríguez Palacios, solicitó la apertura de Juicio Oral para Rodrigo Moisés Arce Iglesias, a quien acusó por el supuesto hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo la magistrada Carina Frutos Recalde.

El acta de acusación refiere, que el atraco armado ocurrió el 5 de agosto del 2019, a las 18:00 aproximadamente, en la avenida Vicente Ignacio Iturbe casi Moisés Bertoni del barrio San Rafael del municipio franqueño.

En aquella ocasión, el hoy acusado juntamente con Cristhian Morales Russi y una mujer habrían tomado por asalto el local comercial denominado "Pescadería Adri", de donde robaron la suma de 20 millones de guaraníes, tras reducir a su propietaria Inilda Caballero, y a otros familiares de la mujer.

Los supuestos asaltantes, que actuaron con extrema violencia, estaban armados con escopeta y machetillos, y amenazaron de muerte a la dueña del negocio en caso de no entregar el dinero que exigían, según el informe oficial.

Tras la denuncia, agentes policiales detuvieron a Rodrigo Arce, mientras los demás implicados se mantuvieron prófugos. Recientemente también fue imputado Cristhian Morales Russi en el marco del mismo proceso penal, mientras la mujer sigue sin poder ser identificada