Presidente Franco

Allanan propiedad con cientos de criaderos de mosquitos

Dueño del predio enfrenta cinco hechos punibles por no limpiar.



Una comitiva interinstitucional, encabezada por la fiscal Liliana Denice Duarte, realizó un allanamiento en la mañana de este viernes 31 de enero en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, en el marco de la lucha contra el dengue. En la oportunidad, los intervinientes requisaron una gran cantidad de desechos, neumáticos viejos, electrodomésticos inservibles y otros objetos, que podrían servir para la propagación de la enfermedad.

El allanamiento se llevó a cabo luego de una denuncia promovida en el Ministerio Público por el intendente municipal de la ciudad, Ing. Roque Godoy, bajo patrocinio del director jurídico de la comuna, abogado Patric Ramírez. Justamente el citado profesional del foro, además del director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Víctor Salem, y el jefe de SENEPA, Sector Alto Paraná, Basilio Resquín, acompañaron el procedimiento.

La vivienda intervenida, que está situada a pocos metros de una institución educativa, pertenece al ciudadano Rubén Alcaraz González, quien soporta la denuncia por los supuestos hechos punibles de Maltrato de Suelo, Procesamiento ilícito de Desechos, Hechos Punibles contra la Seguridad de las personas frente a Riesgos Colectivos, Envenenamiento de Cosas Común y Transgresión de la Ley 716/96 de Medio Ambiente, entre otros, según la denuncia que obra en la carpeta de investigación fiscal.