Presidente Franco

Allanamientos infructuosos en busca de implicado en homicidio

Un hombre fue detenido durante uno de los procedimientos, pero no tendría relación con el asesinato.



A primeras horas del miércoles se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Presidente Franco, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y del Ministerio Público, en busca de un hombre involucrado en el homicidio de un guardia de la Itaipu Binacional, ocurrido en diciembre del año pasado.

Se trata de Víctor Manzoni, domiciliado en el barrio San Miguel de Presidente Franco y que estaría involucrado en el asesinato de Carlos Aurelio López Roa, quien fue hallado con cuatro impactos de balas el 18 de diciembre del 2020, a un costado de un camino vecinal.

Los procedimientos se realizaron en el barrio San Miguel de Presidente Franco, pero sin el resultado esperado.

En una de las viviendas fue detenido Eladio Ramón Ramírez (28), quien posee antecedentes por apropiación y de cuyo poder se incautó una pistola calibre 22mm, con cuatro cartuchos vivos y dos celulares. Si bien, no tiene vínculo alguno con el homicidio, Ramírez debía cumplir con el arresto domiciliario, que evidentemente estaba incumpliendo, por lo que quedó detenido.

ANTECEDENTES

Los antecedentes del caso indican que la víctima había sido trasladada por Pedro Alexis González Saldívar (25) en un automóvil de la marca Toyota Vitz, hasta la cancha del club 1° de Mayo, donde la víctima subió a otro vehículo conducido por Manzoni, alias Iker, quien debía llevarlo hasta una playa de vehículos para adquirir un automóvil.

Sin embargo, la víctima nunca llegó al lugar y fue encontrado sin vida en el municipio vecino.

Todo habría sido planificado para despojarlo del dinero a ser utilizado para la compra del vehículo, pero finalmente acabaron con la vida López Roa.

Manzoni sigue con paradero desconocido, mientras que González Saldívar ya está detenido e imputado por la fiscal Analía Rodríguez.