Presidente Franco

Agredió a su pareja frente a la policía y ahora es procesado

Estaba bajo efectos del alcohol cuando volvió a la casa y comenzó a maltratarla.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre por el hostigamiento continuado de su pareja, a quien supuestamente maltrataba de forma sicológica. La acción penal es por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar.

El último maltrato verbal habría ocurrido este 4 de octubre pasado, a las 21:45 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Fray Luis de Bolaños de Presidente Franco. En la ocasión, la víctima se encontraba descansando en su vivienda cuando llegó su concubino en aparente estado de ebriedad y comenzó a maltratarla.

Para evitar una situación peor, la mujer decidió salir del lugar y refugiarse en la casa de unos vecinos. Desde allí, solicitó auxilio a efectivos policiales de la zona, quienes intervinieron en el lugar.

Ya en presencia de los agentes del orden, el hombre intentó presumiblemente agredir físicamente a la víctima. A raíz de esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

La afectada declaró ante la Fiscalía que era sistemáticamente hostigada por el ahora imputado, especialmente cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad del hecho punible y la posibilidad latente de fuga.