Presidente Franco

Adicto detenido por atacar a sus padres con un machetillo

Víctimas lograron refugiarse en casa de unos vecinos.



Un joven fue detenido por agentes policiales luego de atacar a sus padres con un machetillo, aparentemente, sin motivo alguno. El hecho se produjo en el barrio San Damián de Presidente Franco, alrededor de las 13:00 del domingo. 

Se trata de Cristhian David Ortíz Gavilán, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso (2011), incumplimiento del deber legal alimentario (2017) y una orden de captura por violencia familiar. Las víctimas son sus padres Martiniano Ortíz González (60) y Delfina Gavilán.

Según el informe policial, el joven había llegado a la vivienda de la familia, aparentemente, bajo efectos de alguna sustancia estupefaciente y con un machetillo en mano, amenazando a sus padres y otras personas, para luego agredir a su madre y su padre con el arma blanca. Las víctimas lograron zafar del agresor y fueron a refugiarse en casa de un vecino, quienes alertaron a la comisaría jurisdiccional, mientras que Cristhian David fue a esconderse en el fondo del patio de la vivienda.

Apenas llegaron los agentes policiales, lo encontraron escondido, con el machetillo en mano y con manchas de sangre por todo el cuerpo, siendo aprehendido para luego llevarlo a la sede policial. 

Finalmente, la fiscal de turno ordenó su detención en la comisaría 6ta de Presidente Franco, quedando a disposición.