Presidente Franco

Acusan a joven que abusó y embarazó a su prima adolescente

Hecho data de hace cinco años.



La agente fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, formuló acusación contra un joven que habría sometido sexualmente a su prima de 14 años, quien a consecuencia del hecho quedó embarazada y tuvo un hijo.

El requerimiento conclusivo, que es por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, Coacción Sexual y Violación, fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Presidente Franco. Igualmente, la representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral.

Refieren los antecedentes, que el sospechado residía en la casa de su tía en Presidente Franco y que desde principios del 2013 manoseaba supuestamente en forma constante a su prima menor de edad. Estos abusos presuntamente se repitieron en reiteradas ocasiones, hasta que en setiembre de aquel año el sujeto aprovechó que quedó en la casa solo con la menor para abusar sexualmente a la fuerza de ella.

Una hermana de la víctima, quien se habría percato del hecho, fue abofeteada supuestamente por el presunto violador, quien igualmente la amenazó que correría la misma suerte si llegaba a comentar lo sucedido.

Luego, en marzo de 2014, la madre de la adolescente se percató que la menor estaba embarazada. Allí, la víctima confesó que fue sometida sexualmente por su primo, quien en ese entonces ya tenía 26 años.

La mujer posteriormente radicó la denuncia contra su sobrino y tras las diligencias pertinentes, la Fiscalía presentó la imputación y luego de 6 meses de investigación formuló la acusación correspondiente.

Es importante mencionar, que a raíz de las declaraciones recibidas, tanto de la madre como de la hermana de la víctima -en el marco de la presente causa- se ha constatado que el niño concebido como consecuencia del hecho, no contaba con documentos personales y ni siquiera se hallaba inscripto.

A raíz de esta situación, la Fiscalía solicitó al Ministerio de la Defensa Pública que se inicie los trámites para la inscripción del niño, nacido el 30 de julio del 2014. Finalmente, por Sentencia Definitiva 345, de fecha 9 de octubre de 2019, la jueza de la niñez y adolescencia de Presidente Franco, Juana Teresita de Stanley, dispuso la inscripción del menor.