Presidente Franco

Acuerdo permitirá asfaltar el acceso al museo Moisés Bertoni

Los propietarios de Agro Silo Santa Catalina y Agro Tres Fronteras accedieron a ceder parte de sus propiedades al MOPC



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Presidente Franco acordaron la construcción del asfaltado del acceso al Museo Moisés Santiago Bertoni a fin de potenciar el turismo de la zona.

Este acuerdo se da como parte de la compensación al municipio por el impacto ambiental generado por las obras complementarias del Puente de la Integración y a través de una solicitud del Municipio.

En este contexto se mantuvo un diálogo con los propietarios de inmuebles afectados por la construcción del camino de acceso.

Cabe resaltar que los propietarios de Agro Silo Santa Catalina y Agro Tres Fronteras accedieron a ceder parte de sus propiedades al MOPC para que la construcción sea una realidad.

Actualmente, la Municipalidad de Presidente Franco se encuentra finiquitando los detalles técnicos para que las maquinarias del MOPC ya puedan ingresar a las propiedades cedidas y comiencen con los trabajos de remoción de tierra para lo que será el camino asfaltado que llegará hasta el museo Moisés Bertoni.

Todo esto se concretó durante una reunión con el Intendente Roque Godoy, el Director de Obras, Sr. Cristian Ortiz, el Fiscal de obras, René Miranda, la Ing. Laura Arévalo del MOPC y por parte de la contratista, el Ing. Stiven Sanabria.

En cuanto a las obras de lote urbano, ahora se trabaja en el hormigón de limpieza sobre camada drenante de piedra triturada tercera, para posterior alcantarillado triple. 

Se está procediendo, además, en la construcción de la conexión entre la parte de la cabecera del puente de la Integración y la Avda. Bernardino Caballero.