Presidente Franco

Abogado y militar imputados por violar cuarentena sanitaria

Ambos estaban en sus respectivos vehículos pero no supieron justificar el porque estaban en las calles.



La agente fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, imputó a un abogado y a un militar, en prosecución de sendas investigaciones iniciadas por Transgresión de la Ley 716/96 referente a la cuarentena sanitaria. Los mismos están identificados como Mario Stilber Martínez Aguilera (38), profesional del foro, y Blas David Morínigo (24), sargento 2º de Infantería.

El primero de ellos fue aprehendido el 14 de abril, a las 21:00 aproximadamente, sobre la Avenida Monday de Presidente Franco, por parte de una comitiva fiscal-policial que realizaba un control aleatorio de personas y vehículos ante el peligro de expansión del COVID-19. Su aprehensión se produjo cuando se movilizaba en un automóvil.

A su vez, el uniformado fue privado de su libertad en esa misma fecha, pero a las 20:00 aproximadamente, también en el mismo sector del municipio franqueño, cuando se desplazaba en su rodado.

Pese a la existencia de la restricción de circulación decretada por el Poder Ejecutivo como medidas sanitarias, a fin de prevenir la propagación del Coronavirus, los encausados se encontraban en la vía pública y sin poder justificar su desplazamiento.

En ambos casos, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del arresto domiciliario. Igualmente, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo