Presidente Franco

Abogado y capataz fueron detenidos durante un allanamiento

Tenía todo un laboratorio en el recinto donde procesaba la cocaína para luego comercializarlos.



Un abogado y su capataz fueron detenidos este viernes durante un allanamiento de vivienda que se cumplió en el Km 8 Monday de Presidente Franco. Al menos 10kg de cocaína fueron incautados entre otras evidencias.

Se trata de Carlos Darío Chaves Ávalos (42), propietario de la vivienda, y Abel Encima Ovelar (45), quien sería capataz del abogado.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Antidrogas Manuel Rojas, en colaboración con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), quienes estuvieron a cargo de la investigación que inició hace al menos dos meses.

En el lugar también se encontraron un arma de fuego, celulares, químicos para el procesamiento de la pasta base de la cocaína, computadoras, grabaciones del circuito cerrado y otros.

Rojas explicó que sería Chaves Ávalos el encargado de procesar la pasta base de la cocaína para luego comercializarlos en polvo y en piedras de crack.

La pareja del abogado también podría ser imputada y encarcelada, aunque el fiscal afirmó que primero determinarán su papel dentro del esquema.