Presidente Franco

Abogado es asesinado en un lavadero y sospechan de su colega

Hija de la víctima fatal acusó directamente a otro abogado de ser el autor moral del hecho.



El reconocido abogado franqueño Efigenio Lisboa fue asesinado de varios disparos en la tarde de este viernes, mientras esperaba su vehículo en un lavadero del barrio San Sebastián del municipio franqueño. Hija de la víctima sindicó de autor moral a un abogado con quien tenían un pleito judicial.

El hecho se habría registrado alrededor de las 17:30 de ayer, cuando un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color gris y sin chapa, llegó hasta la víctima y realizó al menos 10 disparos, para luego darse a la fuga raudamente.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco por vecinos del lugar, pero finalmente confirmaron su deceso.

SINDICAN A OTRO ABOGADO

La hija de Efigenio, Cynthia Lisboa, sindicó como presunto autor moral del crimen al abogado Ángel Erico Ramírez, con quien están en pleito judicial hace varios años y también habrían generado varias diferencias personales.

Los antecedentes explican que Lisboa habría sido el representante legal de Norma Báez, esposa de Ramírez, tras una denuncia por presuntos hechos de violencia familiar.

Hace cuatro años, Ramírez habría llegado hasta la vivienda del ahora fallecido para llevar a la fuerza a su esposa, pero Lisboa se interpuso y hasta habría realizado varios disparos para repeler a su colega, quien finalmente lo querelló por intento de homicidio.

NIEGA VÍNCULO

En conversación con ABC Cardinal, Ramírez negó tener cualquier tipo de vínculo con el atentado sufrido por Lisboa, pese a las diferencias existentes entre ambos. “Desmiento categóricamente que yo tenga algo que ver con el atentado, tanto es así que vivo en casa de mi mamá. A la hora que ocurrió el hecho estaba entrenando con mi hijo y otras 15 personas en un gimnasio de Minga Guazú”, indicó.