Minga Guazú

Voluntaria sufre quemadura de 2º grado en combate de quema de pastizal

Un tronco le cayó encima de una de las piernas, causándole la quemadura que no revestiría gravedad.



Una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú K-122 sufrió una quemadura de segundo grado en el pie derecho durante un combate al fuego en un pastizal, ocurrido en el Km 13 del municipio minguero en la noche de este jueves.

Según su relato a través del Facebook, Alejandra Correa, voluntaria a cargo de la guardia, durante el jueves acudieron a varios incendios para salvar vida y bienes de varias familias, además del medio ambiente.

Durante la tarde comunicó que ya quedaría fuera de servicios debido al cansancio, pero un nuevo llamado por quema de pastizal y el pedido de ayuda de sus compañeros la animó a equiparse y apoyar el servicio.

En el combate un tronco ardiendo se le cayó encima del tobillo derecho, produciéndole quemaduras de segundo grado, por lo que fue llevada de urgencias al Hospital Distrital de Minga Guazú.

“Estoy feliz al final porque salvamos muchísimas viviendas. Agradezco también a esos locos que nos ayudaron muchísimo”, destacó Correa.

ENTREVISTA LABORAL SUSPENDIDA

Alejandra quedó sin trabajo hace un mes y luego de una intensa búsqueda por una nueva oportunidad laboral, este viernes debía presentarse a una entrevista, pero a causa del accidente nuevamente debió postergarlo, pues debe guardar reposo ante las ampollas de la quemadura sufrida.