Minga Guazú

Vídeo contradice denuncia de asalto de una mujer

Había declarado que autores fueron tres hombres pero en imágenes se ve a un solitario asaltante.



Tres jóvenes fueron detenidos en los últimos días de enero al ser sindicados como supuestos autores del asalto a una mujer en Minga Guazú, pero las imágenes de circuito cerrado obtenidas por la defensa de uno de los sospechosos muestran a un solitario autor del hecho.

Luego del asalto, agentes de la sub comisaría 014 del municipio minguero detuvieron a Cristhian Gabriel Ojeda Espínola (26), Fredy Javier Florentín Olmedo (21) y José Osmar Morel Caballero (23), sindicados de ser los autores del hecho según el relato de la mujer. 

Las imágenes obtenidas por el abogado defensor de José Osmar, muestran a la Vanesa Imlach Caballero (20) caminando por la vía pública cuando un solitario sujeto, quien sería Cristhian Gabriel, llega por detrás y la despoja de su cartera con su teléfono celular y otras pertenencias para luego darse a la fuga. 

Al parecer, tras el hecho, la mujer habría sido hostigada por los agentes policiales para que mencione que fue atacada también por Florentín Olmedo y Morel Caballero, quienes también fueron detenidos por los uniformados y actualmente siguen con prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo. 

Las imágenes conseguidas por el abogado de uno de los detenidos contradice a lo declarado por la mujer, por lo que solicitaron que vuelva a declarar qué fue lo que ocurrió, pues consideran que dos personas inocentes están procesados de forma injusta, siendo únicamente Cristhian Gabriel el autor del asalto.