Minga Guazú

Ultiman detalles para el funcionamiento pleno de la cárcel de Minga

El propósito fue afinar los últimos detalles para garantizar el funcionamiento al 100 % de este centro penitenciario de régimen especial.



El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, acompañado de la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González, realizó una visita técnica al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El propósito fue afinar los últimos detalles para garantizar el funcionamiento al 100 % de este centro penitenciario de régimen especial.

La jornada contó con la participación de representantes del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), encabezados por Carolina Villasanti, directora técnica de la institución. La visita fue oportuna para el monitoreo de equipos de videovigilancia, sistemas de seguridad y lavandería, así como el equipamiento completo de la cocina, donados por el PTI de Itaipú Binacional, lo que representa un avance clave para la operatividad plena del centro.

A más, se coordinaron los trabajos de instalación de otros equipamientos a ser donador por PTI, nueva tecnología de seguridad diseñada para brindar un soporte de alto nivel a la operación y supervisión eficiente del centro penitenciario.

Por otra parte, las autoridades verificaron el avance de la planta de tratamiento de agua que se construye en el lugar, obra que beneficiará tanto al centro penitenciario como a la comunidad de Minga Guazú. La finalización de la planta está prevista para julio de 2025.

El viceministro Maciel dialogó además con personas privadas de libertad (PPL), visitó las fábricas intramuros y, supervisó la calidad de los alimentos y las condiciones de preparación en la cocina, reafirmando el compromiso institucional de asegurar condiciones adecuadas para la reinserción social y la convivencia digna dentro del sistema penitenciario.