Minga Guazú

Transportista es condenado a 12 años por coacción y violación

El hecho punible contra la autonomía sexual ocurrió el 6 de noviembre del 2019, a las 06:00 horas aproximadamente, en el interior de un minibus, en Minga Guazú.



La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo propició la condena del conductor de un transporte escolar que sometió sexualmente a una estudiante, de 14 años de edad. El condenado fue encontrado culpable por Coacción Sexual y Violación y sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad.

El juicio oral concluyó este viernes 18 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, la representante del Ministerio Público demostró con suficientes pruebas la responsabilidad del acusado. Por consiguiente, el Tribunal presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Alba Meza dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hecho punible contra la autonomía sexual ocurrió el 6 de noviembre del 2019, a las 06:00 horas aproximadamente, en el interior de un minibus, en Minga Guazú.

En la oportunidad, como de costumbre, la estudiante de 14 años abordó el transporte como para dirigirse a su escuela. Sin embargo, por el camino, el conductor desvió el trayecto, manifestando a la adolescente que irían primeramente a buscar a otra alumna.

Pero, al alcanzar una zona despoblada, Barrios detuvo la marcha del rodado y se acercó a la víctima. Primeramente le ofreció plata a cambio de sexo, y ante la negativa de la menor, el hombre abusó sexualmente de ella.

Luego, el autor obligó a la afectada que se vistiera nuevamente y la llevó hasta el colegio. Una vez en el lugar, la menor decidió comentar el hecho a una compañera y ésta a su vez puso a conocimiento de la directora de la institución, quien mandó llamar a la madre de la estudiante y le recomendó que realice la denuncia formal.

Tras la presentación de la acción, agentes policiales de la subcomisaría 52 de la zona procedieron a la aprehensión del hombre, quien posteriormente fue sometido a proceso y ahora condenado a 12 años de prisión.