Minga Guazú

Terminal de Ómnibus del km 30, a punto de concluir

La obra está en un 90 por ciento de avance y se prevé que en las próximas semanas ya puede incluso estar operativa.



Lo que era un sueño largamente anhelado por los mingueros está próximo a su habilitación y convertirse en realidad. Hablamos de la Terminal de Ómnibus del km 30, de Minga Guazú. La obra está en un 90 por ciento de avance y se prevé que en las próximas semanas ya puede incluso estar operativa.


El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recorrió en la mañana de este lunes la construcción, impulsada por la Gobernación de Alto Paraná, la cual destinó para tal efecto la suma de G. 2.092 millones. Los trabajos, a cargo de la empresa Construtec, la cual fue adjudicada en la Licitación Pública Nacional  Nº 12/2019 “Construcción de terminal de ómnibus del km. 30, de Minga Guazú”, plurianual.    

La Terminal contará con acceso para entrada y salida de ómnibus, oficinas para venta de boletos de pasajes, locales para comerciantes y también espacio para comedores y los respectivos sanitarios. En total son 1741 metros cuadrados de estructura.

"Estamos observando la construcción. Los trabajos realizados y recibimos las indicaciones técnicas de los responsables de la obra. Estamos contentos, al igual que las autoridades locales, departamentales, los integrantes de la comisión y trabajadores. Esto va a cambiar la imagen de la zona en donde se unen las rutas II y VI. Además de comodidades para los trabajadores, comerciantes y pasajeros, será un punto importante para impulsar el turismo", expresó el gobernador del décimo departamento.

Hace más de 23 años, según los mingueros, comenzó el pedido para la construcción de la terminal. Con la administración departamental de Roberto González Vaesken se avanzó y ejecutó la obra que hoy ya está a punto de habilitarse.