Minga Guazú

Teletón, 7 años brindando servicios a familias en Alto Paraná

La Fundación empezó asistiendo a poco más de 400 usuarios y actualmente son beneficiadas más de 730 familias. 



Este 18 de octubre el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Alto Paraná cumple 7 años de servicio a la comunidad. La Fundación empezó asistiendo a poco más de 400 usuarios y actualmente son beneficiadas más de 730 familias. 
En el 2016, Teletón inauguró su centro en el distrito de Minga Guazú el 18 de octubre y el 7 de noviembre, comenzó a recibir a las primeras familias de la región. Este séptimo aniversario se celebra con la campaña “Orgullosamente Solidarios” en marcha, que busca ser un homenaje a todos los paraguayos que, a pesar de cualquier adversidad, siempre están cuando el otro lo necesita. El evento Teletón está marcado para el 10 y 11 de noviembre.
La Fundación realiza servicios de rehabilitación y habilitación brindados de forma integral, gratuita, con alta calidad y con modalidad de atención en los centros e incluso llegando a la comunidad, a través de los abordajes territoriales a cargo de los profesionales. Recibe a familias de diferentes distritos de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Itapuá, Caazapá, San Pedro y Concepción. 
“Estos años trabajamos de manera muy articulada con todos los sectores. Especialmente con las municipalidades, el sistema de salud, educación y las universidades. Agradecemos el apoyo de siempre”, manifestó María Luisa Arce, directora de los Centros de Rehabilitación Teletón. 
Servicios y especialidades
El CRIT ofrece servicios como atención temprana, fonoaudiología, desarrollo creativo, comunicación aumentativa y alternativa, fisioterapia, orientación educativa, psicología clínica, enfermería, medicina familiar, fisiatría, ortopedia, terapia ocupacional, neuropediatría, social comunitaria, tecnología asistida y acompañamiento familiar. 
Actualmente, Teletón brinda 17 servicios gratuitos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de 0 a 18 años en sus tres Centros de Rehabilitación Integral ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná, llegando a 1.615 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital, con 160.000 atenciones gratuitas y de calidad.