Minga Guazú

Supuesto asaltante abatido y otro aprehendido tras persecución

Cómplices lograron cruzar el Río Monday para fugarse ya en territorio franqueño.



Un asalto, persecución e intercambio de disparos entre presuntos autores y la Policía Nacional terminó con uno de los malvivientes abatido y otro aprehendido, en el Km 10 Monday de Ciudad del Este. Policías siguen con rastrillajes en la zona. 

Los pocos datos divulgados hasta el momento indican que el atraco se produjo por cuatro sujetos en el 16 de Minga Guazú, a la firma Macro Rural, durante la mañana de este lunes por lo que la policía comenzó una persecución desde el lugar del asalto.

Los presuntos autores ingresaron al Km 14 Monday en la huida y desde allí se dirigieron hasta el municipio esteño por las calles vecinales. 

Los delincuentes llegaron hasta el Km 10, lado Monday donde también se produjo un intercambio de disparos entre policías y malvivientes. Dos de ellos lograron pasar por el Río Monday aparentemente en una canoa, aunque lugareños mencionan que lo hicieron nadando, mientras que otro fue aprehendido y uno de ellos terminó abatido por los uniformados.

El aprehendido está identificado como Carlos Velázquez Argüello, quien sería el conductor del automóvil de la marca Toyota, con chapa N° CFA-106, con el que cometieron el atraco. El abatido está identificado como Carlos Ariel Galeano Duarte (29), con tres antecedentes por robo agravado y uno por homicidio doloso.

Agentes policiales iniciaron el rastrillaje por la zona boscosa del lugar, mientras que otro grupo de uniformados realiza el mismo trabajo del otro lado del río, ya en municipio franqueño.

El monto robado sería de G. 35.000.000 aproximadamente. Una computadora se logró recuperar en el lugar del asalto, según manifestaron los uniformados.