Minga Guazú

Sinafocal presente en la jornada de atención al ciudadano en Minga

Busca acercar a los ciudadanos de la zona y puedan acceder a información y servicios con que cuenta el Estado.



El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL participó de la jornada de servicios de atención ciudadana denominado "Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia" que se desarrolló este viernes en la Escuela Básica N° 3862 San Jorge, del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. La actividad se realizó de 08:00 a 14:00 horas.

La jornada fue organizada por el Ministerio del Interior a través del Viceministerio de Asuntos Políticos, que busca acercar a los ciudadanos de la zona y puedan acceder a información y servicios con que cuenta el Estado, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. Participaron además autoridades locales y departamentales.

En la oportunidad, el SINAFOCAL ofreció informaciones a los visitantes sobre las diferentes oportunidades de capacitaciones laborales gratuitas disponibles y de cómo acceder a las mismas.

En la actividad, también participaron diversas instituciones que brindaron informaciones y servicios gratuitos como: Inspecciones médicas y servicios de vacunación a través de la Clínica Móvil del Ministerio de Salud; Peluquería de la Policía Nacional; Registro Civil, Identificaciones, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Defensa Pública, Secretaría de Emergencia Nacional, SENADIS, DIBEN, SENEPA, IPS, Adulto Mayores, ANDE, MAG, entre otras.

El programa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, una política impulsada por el Gobierno Nacional, que busca la participación activa de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado, para una mayor atención integral a la población.