Minga Guazú

Sexagenario denunciado por abusar de su cuñada es imputado

Menor confesó el hecho a su madre para luego radicar la denuncia.



Un sexagenario que habría abusado sexualmente de su cuñada de 13 años, fue imputado por Abuso Sexual en Niños por el agente fiscal Edgar Torales Gamarra. El encausado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Según la investigación, el hombre habría sometido sexualmente en reiteradas ocasiones a la menor, aprovechando su condición de parentesco. Supuestamente, luego de cada abuso el hombre amenazaba de muerte a la niña a fin que guardará silencio y no contará lo que le estaba haciendo.

Sin embargo, el 20 de noviembre pasado, la madre de la víctima, sorprendió al hombre cuando acosaba a la niña. Tras este incidente, la menor confesó a su madre que en repetidas ocasiones fue abusada por el sexagenario. Inmediatamente después, la mujer radicó la denuncia en el Ministerio Público y este 21 de noviembre se ratificó en la acción penal contra el sujeto. El médico forense de la Fiscalía confirmó que la menor era abusada sexualmente.

Luego de reunir los primeros elementos incriminatorios, el fiscal Torales dispuso la imputación del presunto agresor sexual y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho punible.