Minga Guazú

SENAD desmantela laboratorio de cocaína en Minga Guazú

Se incautaron varias evidencias y dos personas quedaron detenidas.



Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se cumplió en la ciudad de Minga Guazú y lograron la detención de dos personas, quienes "trabajaban" en un laboratorio de cocaína, tras un allanamiento a una vivienda. Varias evidencias fueron incautadas del lugar.

Además de agentes de la SENAD, también participó del procedimiento el fiscal antidrogas, Manuel Rojas. 

El informe indica que en el lugar era un laboratorio de producción de cocaína, por lo que se encontraron varios insumos químicos para la elaboración de la droga como más de 60 botella de Eter Etílico, moldes de metal, olla, palanganas, hornalla a gas, varias planchas y prensas con casi una decena de logos diferentes, utilizadas para marcar la droga y venderlos. Asimismo, se incautaron 2,651 kg de cocaína distribuidas en varios paquetes y 48,935 kg de sustancias blanquecinas a determinar. 

Los dos detenidos están identificados como Marcos Morel Bobadilla y Hugo Marcial Román Bernal, quienes se encontraban en la vivienda allanada durante el procedimiento y serían los encargados del laboratorio.

Las incautaciones y los detenidos fueron llevados hasta la base de la SENAD, quedando a disposición del Ministerio Público.