Minga Guazú

Recuperan transformador de la ANDE hurtado en Minga Guazú

Estaba a bordo de un motocarro en la pública, pero no lograron aprehender a los rateros.



Un transformador de la ANDE fue hurtado en la madrugada del domingo y posteriormente recuperado por la Policía Nacional, en el Km 17 de Minga Guazú, cuando fue hallado en un motocarro que también quedó incautado.

El reporte policial señala que le hurto se dio alrededor de las 00:20 del domingo, en el Km 16 lado Acaray del municipio minguero, a unos 4.000 metros de la ruta nacional, cuando un grupo de personas con basto conocimiento electricidad no tuvo mejor idea que llevarse un transformador trifásico, model T100C07, clase 25kv/1,2km, de potencia 100 kv, dejando sin energía eléctrica al vencidario.

El robo fue denunciado por los vecinos alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo, pues no se percataron anteriormente y creían que se trataba de un nuevo corte de energía de parte de la ANDE.

Una patrullera de la Comisaría 8ª realizó un rastrillaje por el km 17 y se topó con el transformador a bordo de un motocarro estacionado en la vía pública, procediendo a la recuperación del objeto robado y la incautación del triciclo.

Piolines y varias herramientas también fueron encontrados en la carrocería del triciclo, quedando todos a disposición del fiscal de turno, Edgar Torales.

Nada se sabe de los autores del hurto hasta el momento.