Minga Guazú

Quiso denunciar agresión y terminó extorsionada por policías

Familiar de la víctima fue de Foz do Iguaçu a Minga Guazú para llevarle el dinero y que “recupere” su libertad.



Una brasileña fue nueva víctima de extorsión de policías el domingo último, luego de querer denunciar una agresión sufrida de parte de su pareja, en una fiesta que se desarrollaba en el Km 13 Monday, de Minga Guazú.

La víctima relató que llamó a la policía para denunciar la agresión, pero en lugar de tomar su declaración, los intervinientes de la subcomisaría 014 del municipio minguero, la llevaron hasta la comisaría por carecer de su entrada al país en ese momento.

Al llegar a la dependencia policial fue encerrada en el calabozo y le exigieron la suma de R$ 4.000 (G. 5.000.000 aproximadamente), a cambio de que la vuelvan a liberar.

FALSO ABOGADO

Los agentes contaban con la complicidad de un falso abogado, identificado como Bernardo Vera, quien la convenció de arreglar la situación pagando el dinero pedido por los uniformados y así volver a su país. Sin más opciones, llamó a su hija para que le acerque el dinero pedido por los presuntos extorsionadores y así puesta en libertad.

FILMACIÓN

La entrega del dinero a los agentes fue totalmente grabado por la hija de la víctima sin que los agentes se percaten y se dio a conocer este martes, tras una denuncia pública con el medio brasileño TV GLOBO, con sede en la ciudad de Foz do Iguaçu.

CAMBIOS

La denuncia llegó a oídos del director de Policías del Alto Paraná y este ordenó la remoción de los suboficiales José Salinas Vera, subjefe de la subcomisaría; Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, quienes estaban de turno el día de la extorsión.

También se dispuso el cambio del jefe y subjefe de la dependencia policial, por lo que se nombró al Crio. Ppal. Víctor Aguilera como nuevo jefe, en reemplazo del subcomisario José Cabrera, quien ahora pasa a ser subjefe de la comisaría.

SIN COMUNICAR

Pese a realizar los cambios en la dependencia policial, el director del Alto Paraná no comunicó la denuncia al Ministerio Público como establece el procedimiento, lo que fue cuestionado por la víctima y sus familiares.

La extranjera afirma temer por su vida, ya que recibiría amenazas tras la denuncia hecha, por lo que pide la intervención de la fiscalía.