Minga Guazú

Procesan al único detenido por robo de camión de combustible

Ya tendrían también las identificaciones de los cómplices.



Un supuesto integrante de una banda criminal que habría perpetrado el robo de un camión cisterna repleto de combustible, fue imputado por la fiscal Vanesa Candia. Se trata de Mario Ramón Cañiza Velázquez, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Ciudad del Este bajo el cargo de Robo Agravado.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió el 10 de diciembre último, a las 22:30 aproximadamente, sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 49 del distrito de Yguazú. En la oportunidad, Cañiza Velázquez y otros cinco o seis presuntos criminales simularon ser policías y montaron una barrera falsa para robar el camión Scania, modelo P-214, de color azul, con emblema de Barcos y Rodados, con un remolque tipo cisterna, cargado con 34.900 litros de combustible.

Los presuntos criminales primeramente hicieron una señal de pare al camionero, identificado como Luis Alcides Vergara, luego lo encañaron y despojaron de su teléfono celular y una cadenilla de plata. Seguidamente, le obligaron a ponerse boca abajo en la cabina, mientras uno de los presuntos delincuentes tomó el mando del camión.

El vehículo cuenta con sistema de rastreo satelital y los responsables de la empresa sospecharon que algo extraño estaba sucediendo, hasta que consiguieron interceptar el camión juntamente con efectivos policiales, en el kilómetro 15 del distrito de Minga Guazú.

El rodado fue recuperado con los 34.900 litros de combustible, mientras Mario Ramón Cañiza quedó detenido por los intervinientes. A su vez, otros dos presuntos implicados que también estaban en el camión consiguieron escapar.