Minga Guazú

Procesan a hombre que infectó de ETS a sus hijas menores

También abusaba de su hijastro de 7 años.



La fiscal Vanesa Candia presentó imputación contra un hombre que habría abusado sexualmente de sus hijas menores, de 10 y 12 años, así como de un hijastro de 7 años. De igual modo, la representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre el sospechado, quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, Violación del Deber del Cuidado y Maltrato de Menor Bajo Tutela.

Refieren los datos, que la denuncia fue promovida por la pediatra de un centro asistencial de Minga Guazú, hasta donde fue llevada la niña de 10 años para una atención médica, a raíz de una dolencia, el pasado 16 de mayo en horas de la mañana. En la oportunidad, la profesional detectó que la pequeña presentaba una enfermedad de transmisión sexual e inmediatamente realizó la denuncia correspondiente.

Luego intervino en el caso la fiscal Vanesa Candia, quien en ese momento estaba de turno, y ordenó que la víctima sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, quien confirmó los abusos sufridos por la niña. Igualmente, una profesional sicóloga asistió a la menor y detectó severos daños emocionales.

En el marco de la investigación de los abusos, la representación pública realizó varias diligencias, entre ellas solicitó que otros menores que residen en la casa también sean inspeccionados por el forense. Allí, el profesional confirmó que la niña de 12 años también era sometida sexualmente, al igual que el hijastro de 7 años.

En base a estos elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual y determinó su procesamiento. Igualmente, la fiscal pidió la prisión preventiva del encausado y solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.