Minga Guazú

Procesan a brasileño que habría matado a tiros y machetazos a su perro

Autor fue denunciado por los vecinos.



Un brasileño que supuestamente mató a tiros de escopeta y machetazos a su perro, en un inmueble de Minga Guazú, fue imputado por la fiscal Cinthia Leiva Cardozo por el supuesto hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal. El procesado está identificado como Daniel Araujo Da Silva (56), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió el 26 de enero último, a las 20:00 aproximadamente, en el patio de una vivienda del kilómetro 26 Acaray, barrio Boquerón, del municipio minguero. En aquella oportunidad, el extranjero se habría apoderado de una escopeta de fabricación casera y presuntamente efectuó un disparo contra el animal canino, quien cayó malherido al suelo.

Seguidamente, Araujo Da Silva se habría apoderado de un machete con el cual aplicó varias heridas a su perro, hasta ocasionarle la muerte. Luego, algunos vecinos que se percataron del hecho dieron aviso agentes policiales de la subcomisaría 52ª, quienes llegaron al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia. El animal muerto se encontraba aún en el patio de la casa, señala el escrito.

Los intervinientes requisaron como evidencia el arma de fuego y comunicaron el hecho al Ministerio Público. La fiscal Cinthia Leiva, tras reunir los primeros elementos de sospechas, dispuso la imputación del brasileño y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Igualmente, la representación pública pidió 4 meses para concluir la pesquisa y presentar el requerimiento sobre el caso.