Minga Guazú

Prisión para el presunto asesino tras discusión en juego de volley

El hermano del fallecido también recibió algunos impactos de bala por lo que terminó en el Pabellón de Traumas.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez requirió la prisión preventiva de un hombre que habría asesinado a tiros a un joven y baleado al hermano, tras un ataque perpetrado en la zona de Minga Guazú. Se trata de Gustavo Bóveda Gill (39), quien está imputado por Homicidio Doloso y se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió este 1 de noviembre último, a las 01:30 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 16 Monday, a unos dos mil metros de la Ruta Nº 2, del municipio minguero. Previamente, el sospechado mantuvo una discusión con el hoy fallecido, Aldo Ariel Ramos Agüero (20), en una cancha de fútbol.

Los ánimos se calmaron y Aldo Ariel y su hermano Alexis Daniel Ramos Agüero estuvieron observando una competencia de penales en el lugar, hasta que decidieron marcharse a bordo de una motocicleta. Sin embargo, fueron seguidos por el presunto criminal, en un automóvil Toyota New Corolla, de color plata, con matrícula OBL 918.

Al darle alcance, Gustavo Bóveda presumiblemente realizó disparos con una escopeta, hiriendo gravemente a Aldo Ariel y de refilón a Alexis Daniel. Seguidamente, los heridos fueron socorridos y trasladados hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató el fallecimiento del primero de los citados.

A su vez, el supuesto homicida fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, la fiscal Estela Ramírez, quien se encuentra de turno, intervino en el caso y dispuso la imputación del sospechado, quien se expone hasta a 30 años de pena carcelaria.