Minga Guazú

Presuntos asesinos de taxista detenidos en Minga Guazú

Tras tarea de investigación de la Policía Nacional.



Dos jóvenes sindicados de ser los asesinos de un taxista en la ciudad de Luque, la semana pasada, fueron detenidos este martes en el Km 13,5 Acaray de Minga Guazú, a unos 800mts de la Ruta PY 02. Un tercer hombre también fue detenido por contar con orden de captura pendiente.

Se trata de Jorge Luís Aponte Recalde (20) y Yony Gabriel Troche (18), ambos domiciliados en el municipio minguero. El tercer detenido es Héctor Vera Acosta (28), quien contaba con orden de captura pendiente por reducción. 

Según el informe policial, los investigadores del homicidio del taxista Pedro Raúl Argüello Suárez (35) lograron identificar a Aponte Recalde y Troche como los autores del robo y posterior asesinato del trabajador. Al estar certificados sobre los domicilios de ambos, procedieron a la detención de ambos en la vía pública este martes. 

Para su mala suerte, Vera Acosta se encontraba con los dos sospechosos en el momento de la intervención, por lo que también fue detenido. 

Los antecedentes del caso indican que los dos sindicados habían pedido el servicio de taxi a Argüello Suárez la semana pasada. Ya en la ciudad de Luque, procedieron al asalto con el vehículo en movimiento. Ante la resistencia de la víctima, uno de ellos le aplicó varias puñaladas en el pecho y abdomen, por lo que fueron a embestir contra una columna de ANDE. 

Concretado el hecho, ambos se dieron a la fuga.