Minga Guazú

Porfin habilitan el laboratorio biomolecular en el Alto Paraná

En un principio se procesarán al menos 200 muestras diarias pero esto irá subiendo paulatinamente hasta llegar a los 600.



Cinco largos meses después del primer caso de coronavirus y tras los varios anuncios de que Ciudad del Este podría ser la “Wuhan” del país, este viernes se habilitó oficialmente el Laboratorio de Biología Molecular en Minga Guazú, específicamente en predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El acto tuvo participación de las principales autoridades sanitarias de la región, además del Dr. Guillermo Sequera en representación del Ministerio de Salud.

En un principio se procesarán al menos 200 muestras diarias, pero esto irá subiendo paulatinamente hasta llegar a los 600 análisis diarios. De esta manera, el tiempo de espera se reducirá de 15 días a 48-72 horas para conocer los resultados.

El laboratorio se realizó gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este y la ONG Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación.