Minga Guazú

Persecución y detenidos tras asalto a Sunset Cubiertas

 Los policías de diferentes reparticiones se encuentran aún en pleno procedimiento. De momento se desconoce el botín robado.



MINGA GUAZÚ. Una gavilla de asaltantes asestó un golpe millonario al llevarse 210 millones de guaraníes consistentes en la recaudación del día de la empresa Sunset Cubiertas. El asalto ocurrió este lunes, a las 15:30 aproximadamente, en el local ubicado en el kilómetro 28, lado Monday de esta ciudad.

De acuerdo al informe de Subcomisaría 52ª, el asalto fue perpetrado por cuatro criminales, quienes además de la recudación del día, se alzaron con una escopeta calibre 12 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros y un chaleco antibalas propiedad de la empresa  de seguridad SERVIPAR S.A.

Los maleantes llegaron al lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, que durante la huida terminaron abandonando para abordar un vehículo Toyota, Vitz. El transbordo habría sido visto por los intervinientes, desatándose una persecución hasta el km 6,5 de Ciudad del Este, donde los delincuentes abandonaron nuevamente el rodado para continuar la huida a pie.

En inmediaciones del lugar fueron capturados dos sospechosos identificados como Pablo Teodoro García (38 años) y Ramón Brítez (43 años), uno de ellos fue localizado en un motel donde ingresó para intentar refugiarse. Asimismo, se realizó un rastrillaje en una zona boscosa del barrio Ñasaindy, pero los otros dos lograron escaparse.

Del poder de los maleantes los policías se incautaron una pistola 9mm, con cuatro proyectiles sin percutir; un teléfono celular; la suma de 1.400 dólares americanos, 6.400 reales y 2 millones de guaraníes.

 Los policías de diferentes reparticiones se encuentran aún en pleno procedimiento. De momento se desconoce el botín robado.