Minga Guazú

Penitenciaría de Minga Guazú registra avance del 95,5%

El penal tendrá capacidad para 1.650 personas y recibirá a presos con condena firme.



La nueva penitenciaría situada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está acercándose a su culminación, alcanzando un 95,5% de avance general.

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un monto que llega a los G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio en un plazo establecido de 24 meses.

El sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, la celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y los talleres N°2 y 3 además del muro perimetral, tienen un progreso que promedia el 97%.

Hay que recalcar que este penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”. 

DETALLE DE AVANCES

El detalle de los avances muestra que el sector de administración, cocinas y visitas tiene un 98%, pasillo central 92%, la sección de celdas promedia un 95%, mientras que los talleres un 90%.

Entretanto, el muro perimetral y de seguridad está con 97% de progreso, comedores 88%, además de las obras en exteriores y de acceso que llegan al 88%.