Minga Guazú

Pareja detenida por abuso sexual de sus sobrinas de 15 y 9 años

Las víctimas quedaban a cargo de la tía cuando el padre salía a trabajar, facilitando las agresiones sexuales.



Una pareja fue detenida este martes por una comitiva encabezada por la fiscal Viviana Coronel, tras una denuncia por supuesto abuso sexual en dos menores de 15 y 9 años, que serían sobrinas de uno de los detenidos.

Según las investigaciones, los padres de los menores son separados y cuando iban a casa de su papá, durante su horario laboral quedaban al cuidado de su tía L.C.B.C. (37). Su pareja, R.L.S. (42), acostumbraba a frecuentar la casa de la mujer, dándose los abusos sexuales de manera sistemática.

Todo había iniciado cuando la mayor de las víctimas tenía 13 años y tiempo después, con la menor de ellas. Según la fiscal, la propia tía tenía conocimiento de los abusos, pero nunca hizo nada para impedirlos.

Por miedo ante las amenazas que recibían de parte de los agresores, las víctimas nunca contaron nada de lo ocurrido, por lo que ni sus padres sospechaban lo que ocurría con ellas.

Tras una tarea de investigación, este martes se dio la detención de la mujer en su residencia de Minga Guazú y de su pareja en el microcentro de Ciudad del Este. Ambos quedaron detenidos en la Dirección de Policías del Alto Paraná.